MESA DULCE LEGO

Compartir...
Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

¿Quién no conoce Lego? ¿Quien no ha jugado con sus características piezas? ¿Quien no ha dejado volar su imaginación con construcciones que seguían y seguía hasta el infinito?

El valor educativo que supone crear a partir de estas pequeñas piezas es inmenso, sin embargo no siempre fue así y el formato actual solo está vigente desde hace unos años.

Lego hoy es un referente en la infancia, un recuerdo precioso, un juego completamente versátil, para niños , y no tan niños… que no requiere ningunas instrucciones.

Sin embargo los comienzos fueron diferentes y completamente anecdóticos: el pequeño taller de un carpintero danés en 1932: La desgracia se cebó con el carpintero que tras la quema de su taller , la muerte de su esposa y tener que hacerse cargo de sus 4 hijos tuvo que reinventarse varias veces. Realizaba miniaturas de sus muebles y fabricaciones para que el montaje fuera más fácil. Estas miniaturas se convirtieron en juguetes. De hecho la palabra lego proviene de dos palabras danesas «leg godt» que significan «jugar bien».  Así las primeras piezas fueron en madera hasta que, en 1958, surgieron las piezas de plástico  de colores primarios interconectables.

1 mesa

Así esta mesa quiere reivindicar estos colores básicos como el rojo y el amarillo principalmente, seguidos de azul, verde, naranja…

La tarta en el centro es un piso cuadrado  simulando estar roto para que se vean el interior las piezas que lo forman. Y una cara amarilla de los muñecos de lego con un 8 enorme amarillo también.

7 tarta

8 tarta

Las galletas simulan piezas de colores. Son muy sencillas pero no podíamos dejar de poner las piezas clásicas.

5 galletas

6 galletas

En los cupcakes lo que se ha hecho es personalizar las cápsulas utilizando los 4 colores principales y dibujos de piezas, caras, el logo y el nombre del pequeño.

3 cupcakes

Además los toppers se han hecho también incluyendo los personajes que más le gustan. El interior y la crema está también coordinada con los colores de la mesa.

4 cupcakes

En este caso se hizo además una mesa salada para que todo el cumple fuera a modo de catering.

10saalada

9 salada

Y casi toda la decoración está hecha para la ocasión.

12 deco

El trabajo incansable del pequeño carpintero se vio recompensado por dos veces con el reconocimiento de “Juguete del siglo” y la marca de culto que es hoy. Y esta mesa no podía ser menos que otro homenaje.

Y tú? Recuerdas haber jugado con piezas lego? Seguro que sí

2 mesa

Compartir...
Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook
 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
 
 
 
shared on wplocker.com