TARTA BEYONCÉ

Me encanta que me dejen hacer en una tarta lo que quiera, activa mi imaginación y mi creatividad. Me pone a investigar, rebuscar, dibujar, garabatear…hasta que encuentro la fuente de la inspiración, el detalle que la hará única y a partir de ahí desarrollar todo el diseño.

A veces uno encuentra la inspiración para un look impresionante en unos preciosos zapatos. A veces en un foulard. Unas veces se empieza por los pies y otras por la cabeza. Como en este caso.

El pedido: una tarta sorpresa para una mega fan de Beyoncé…¿no necesita presentación verdad?

El reto: emocionarla con algo que reconociera y fuera propio de ella, único.

Como siempre, en todas las creaciones Marilyn cakes, empezamos con un exhaustivo trabajo de investigación y documentación.

Así fue como fui a dar con la impresionante imagen de  Beyoncé en un concierto, embarazada, con un ajustadísimo traje dorado y con transparencias y con una imponente corona. Toda una oda a la maternidad en forma de diosa. Espectacular imagen más allá del poderoso sexy que proyecta habitualmente.

Tenía que ser esta imagen, que ya tenía grabada en mente, la inspiración para la tarta.

Así el diseño, como dije antes, empezó por el tejado: la tarta tenía que llevar esa corona. Pero, ¿cómo hacerla en fondant?

Otra decisión que tomé ante esa imagen fue la gama de colores: tenía que ser negro, marrón… homenaje a su piel y el oro de la corona.

La tarta lleva dos pisos ambos de bizcocho de chocolate negro rellenos de crema de chocolate blanco y cubiertos de fondant de color marrón teñido en ese tono marrón expresamente para esta tarta.

En el piso de arriba la corona. Está hecha íntegramente de fondant y perlas de azúcar incrustadas una a una. La corona, las rosas y las hojas están hechas a parte, pieza por pieza y montadas después sobre la tarta.

Otra de las sorpresas radica ahí mismo: en el piso superior, pues detrás de la corona la tarta lleva música y suena el tema “Halo”, tema elegido para el momento en el que la sorprendieran con la tarta. Además en la parte trasera se pidió se incluyera el tema “Flawless” que pusimos en letras doradas.

El piso de abajo lleva en el frente una marco dorado en el que hay una foto de Beyoncé en papel de azúcar, que nos enviaron para que fuera esa foto, y no otra, la que llevara la tarta.

Una tarta completamente llena de detalles especiales que, nos consta, ha conseguido su objetivo: emocionar a una chica muy especial, ¡felicidades preciosa!!

 

Comments are closed.

 
 
 
 
shared on wplocker.com