TARTA MY LITTLE PONY

De nuevo nos encontramos con otro re-make de series y juguetes de nuestra infancia que con el paso del tiempo se han recuperado y reciclado creciéndoles los ojos al mejor estilo manga japonés. Pensé que esta entrada sería un tanto habitual describiendo los colores, tonos, y modelajes, sin embargo al rebuscar en la red sobre los comienzos de estos simpáticos ponis me he topado de bruces con una historia aterradora, sobre todo porque además de trata de una historia real.

 La serie que saliera a principios de los 90 se trata de la verdadera historia de 6 amigas que vivían en un pequeño pueblo americano y que murieron en los 80. Todas las muertes se producen en dudosas circunstancias: suicidios, esquizofrenias, asesinatos, accidentes, drogas, depresiones, maltratos, bullyng, violaciones… cada una de ellas a cual más escalofriante. Un habitante del mismo lugar vendió la historia a Hasbro Inc. La autora buscó  dar a las 6 amigas un final más dulce creando así la serie en la que cada uno de ellos reproduce una de las 6 personalidades de las chicas que murieron.

 

Así Fluttershy, un pegaso amarillo amable, tierna, tímida y tranquila está inspirado en una chica tímida e introvertida abusada por su padrastro, que sufría palizas en casa y bulling en el colegio y que terminaría en una oscura muerte aún por determinar si fue un suicidio mediante ingesta de pastillas. 

Rarity es un unicornio lila cariñosa alegre generosa y muy presumida inspirado en una chica rica e inteligente que parecía tener una vida perfecta incluso deseaba ser diseñadora e ir a Paris a vivir. Toda una mentira pues sus padres se preocupaban solo en aparentar y no en atenderla. Cuando empezaron a perder dinero derivado de una vida por encima de sus posibilidades discutían a menudo hasta que tuvieron un accidente de coche en plena discusión. Murió al instante.

Rainbow dash es un pegaso azul muy vital, rápida y leal a sus amigas que recrea la personalidad de una chica deportista. Su padre quiso siempre tener un chico y la crió como si lo fuera. Finalmente su madre tuvo un hijo y ella se volvió invisible para ellos por lo que intentó llamar la atención sobresaliendo en los deportes, llegando a tomar esteroides y teniendo un colapso que le causó la muerte.

 

Applejack, es un poni naranja simpática, honesta que se basa en una chica de campo. Trabajaba muchísimo en la granja y cuidaba de sus muchos hermanos por lo que no tenía tiempo para amigos Sus padres murieron y se hizo cargo de ellos una abuela senil así que cuidaba las granjas de otras personas para poder mantener a su familia hasta que murió al caer de una máquina.

Pinkie pie es un poni rosa alegre y juguetona que siempre se rie y come dulces pero es la historia más triste: era una niña adoptada por que se quedó sola al matar su padre a su madre y suicidarse después y que que pasó por numerosos hogares. En algunos hogares apenas la alimentaban o vestían y tenía pesadillas en las que su padre iba a por ella. Llegó a tener alucinaciones y visiones y oía voces que la llevaron a suicidarse saltando desde un edificio.

 

Twilight sparkle es un unicornio morado muy inteligente, estudiosa y brillante que tiene poderes mágicos. Era prima de Rarity. Fue una estudiante brillante y la escuela de superdotados se interesó en ella. Estudiaba incluso sacrificando su salud no comiendo y no durmiendo nunca y al acercarse el examen de ingreso en esa escuela estaba tan presionada que optó por copiar y la pillaron. Se sumió en una profunda depresión ingresando en un manicomio hasta que finalmente se ahorcó.

Es solamente un resumen pero si te gustan los detalles escabrosos te animo  a descubrir más.

 

 

 

Comments are closed.

 
 
 
 
shared on wplocker.com