TARTA «TARDE DE TOROS»

Compartir...
Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Ay! el arte de la tauromaquia, cuanta controversia suscita…

Sin embargo es un momento único para esta tarta, pues nos encontramos en plena celebración de la feria más importante del mundo, en la plaza más importante del mundo: La feria de San Isidro en La Monumental de Las Ventas de Madrid.

1tarde de toros_opt

Arte milenario de procedencia exclusiva de nuestro país que consiste en lidiar toros. Es todo un mundo el que rodea este arte, desde la cría de los toros  hasta el traje de luces de los toreros.

5tarde de toros_opt

4tarde de toros_opt

Se desarrolla en un ruedo con arena de albero rodeado de burladeros donde refugiarse del toro. La tarta es por tanto  un ruedo con su arena de albero y su color característico, las dos circunferencias blancas y los burladeros alrededor, que igualmente al albero se ha teñido el color a propósito para ser exactamente igual al color del que suelen ser.

3tarde de toros_opt

La corrida de toros tienes 3 partes o tercios y los dos primeros, picadores y banderillas, tienen como objetivo  someter al toro para llegar a la suerte suprema. Así la tarta «Tarde de toros» refleja los 3 tercios de una corrida con el capote, las banderillas y la montera de torero.

2tarde de toros_opt

La tarta refleja absolutamente lo que es una corrida de toros, sin embargo en cuanto a las ideas personales cada uno tiene la suya.

Que Dios reparta surte.

Compartir...
Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook
 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
 
 
 
shared on wplocker.com