TARTA Y CUPCAKES BABY SHOWER NIÑO

Llegan a España la moda de celebrar los Baby Shower, o fiesta de nacimiento, que no es más que una fiesta alternativa al bautizo que se celebra al final del embarazo festejando la llegada del bebé, con la futura mamá y amigas o familiares, en la que se merienda y se hacen regalos para el bebé.

Se suele celebrar solamente para el primer hijo ya que su origen  se remonta a las reuniones en las que las mujeres de la familia se reunían para transmitir a la madre primeriza su sabiduría y experiencia .

El término en inglés “shower” significa  “ducha o baño” ya que la mamá es “bañada” en regalos, sin embargo aunque este término es un anglicismo se celebran ya en todo el mundo y así en diferentes países recibe nombres como Chá de bebè, manyue, qarasunq, sismoony, godbharaai, sheermanta , pulakuli, aqiqah, pasni,… que son igualmente fiestas de nacimiento en diferentes momentos, antes o después, del mismo.

1-baby-shower-nino

Éste que celebramos es una sorpresa de las amigas de la futura mamá que espera un niño.

Para ello hemos hecho una tarta, la protagonista,  de un piso azul y una enorme luna con brillos plateados y la tierna figura de un bebé, que nos indica a la perfección de qué fiesta se trata. También querían sorprenderla con un interior de lo que más le gusta: chocolate, así que al cortarla se encontrará con bizcocho de chocolate negro  relleno de mousse de cacao a la naranja.

3-tarta-baby-shower-nino

2-tarta-baby-shower-nino

Además una docena de cupcakes en cápsulas azules y blancas decorados, dos a dos, con motivos infantiles en blanco y azul: chupetes, biberones, pañales…que junto a la tarta hacen un conjunto adorable y tierno.

4-cupcakes-baby-shower-nino

Por dentro son de chocolate y la crema es de vainilla.

Deseamos a la familia que sean muy felices con la llegada de este nuevo miembro.

 

Comments are closed.

 
 
 
 
shared on wplocker.com